El Chiste Más Gracioso Del Mundo

¿Puede existir tal cosa? Menuda pregunta. Si debemos definir categorías que entren en el paradigma de lo relativo, una de ellas es sin duda el humor. ¿Quién no conoce a alguien que se parta de risa por un chiste estúpido que a la mayoría deje indiferentes? Esto me recuerda a mi hermano Dani que, indefectiblemente, se ríe a carcajada abierta cuando le cuentas que un hombre se deja bigote porque le sale de las narices. Mira, pues los humanos somos así de misteriosos.
La cuestión del título de este post, por muy -ya que estamos- cómica que resulte, hubo quien se la planteó en serio. Así, el Dr Richard Wiseman gestó en la Universidad de Hertfordshire y la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia el Proyecto Laugh Lab para el estudio de la psicología del humor. El fin era descubrir qué es lo que nos hace realmente partirnos la caja. Para ello se invitó a gente de todo el mundo a que contasen su mejor chiste y juzgasen cuán divertidos eran los chistes de otras gentes mediante un risómetro. Los participantes del proyecto rellenaban además un cuestionario indicando nacionalidad, sexo, edad y donde además realizaban un test para determinar características de control para el fin del estudio. Después de la obtención de una muestra suficientemente amplia (40000 chistes y dos millones de votaciones), se revelaron interesantes conclusiones:

  • Los australianos, neozelandeses, británicos e irlandeses se mean con los chistes donde hayan juegos de palabras. Por ejemplo:
    Patient: “Doctor, I’ve got a strawberry stuck up my bum.”
    Doctor: “I’ve got some cream for that.”
  • Los canadienses y estadounidenses se descoyuntan la mandíbula con gracias que hagan parecer estúpidos a los demás:
    Texan: “Where are you from?”
    Harvard graduate: “I come from a place where we do not end our sentences with prepositions.”
    Texan: “Okay – where are you from, jackass?”
  • Muchos europeos como los franceses, belgas y daneses, se parten con el humor surrealista o absurdo:
    An Alsation went to a telegram office, took out a blank form and wrote: “Woof. Woof. Woof. Woof. Woof. Woof. Woof. Woof. Woof.” The clerk examined the paper and politely told the dog: “There are only nine words here. You could send another “Woof” for the same price.” “But,” the dog replied, “that would make no sense at all”.

(¿problemillas con el inglés?)
…si, ya sé, ya sé… mmmh, jiji… esto… bueno, seguimos…

Wiseman llegó a la sorprendente, inesperada, inusitada, imprevisible, paradójica y desconcertante conclusión de que “people from different parts of the world have a fundamentally different sense of humour”. Qué crack.

Cabe añadir aquí que los alemanes fueron los únicos que no parecían decantarse por ningún tipo de chiste en especial. Bueeeeeeeno. Podríamos hacer chistes sobre ello ¿verdad?

Pero quizá el resultado más destacable y serendípico del estudio fue el presunto hallazgo de… ¡¡¡tachannnnnn!!!: ¡¡¡El Chiste Más Gracioso Del Mundo!!! Sí, amigos, con este chiste se rieron ancianas y niños, poetas y saltimbanquis, sexadores de pollos y cocaleros, anoréxicas y fans de Artic Monkeys:

“A couple of New Jersey hunters are out in the woods when one of them falls to the ground. He doesn’t seem to be breathing, his eyes are rolled back in his head. The other guy whips out his cell phone and calls the emergency services. He gasps to the operator: “My friend is dead! What can I do?” The operator, in a calm soothing voice says: “Just take it easy. I can help. First, let’s make sure he’s dead.” There is silence, then a shot is heard. The guy’s voice comes back on the line. He says: “OK, now what?”.”

Pues a mí me hace mucha gracia.

No obstante Wiseman es de esos que se cargan el chiste explicándolo y argumenta su éxito por varias razones: “No sentimos superiores al cazador estúpido, nos damos cuenta de la incongruencia de él malentendiendo al operador y el chiste nos ayuda a reírnos de las implicaciones sobre nuestra propia mortalidad”.

Pero quizá lo que no sabíais la mayoría es que esos grandes del humor, los Monty Python, ya trataron el tema con anterioridad y aventuraron el chiste más gracioso del mundo que dice así:

-Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer?
-Ja!… Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput.

pero si queréis saber de qué va mejor vedlo vosotros mismos:

Y como no hay Frodo sin su Sauron, para hacer justicia y equilibrar de nuevo el Yin y Yang, veamos qué circula por ahí como “el peor chiste del mundo” (pido disculpas):

Y ya nos vamos con una retahíla de los que a mí, lo siento, soy así, me hacen gracia:

-A mí me gustan las mujeres con muchas tetas
-Pues a mí con más de dos me dan asco

-¿Como te llamas?
-Pues me doy un grito y vengo

Un hombre se acerca un día a una compañera de trabajo de la oficina, se detiene muy pegado a ella, aspira una profunda bocanada de aire y le dice: -“¡Qué bien huele tu pelo!.”
Al día siguiente sucede lo mismo, el hombre se le acerca y: -“¡Mmmm! ¡Qué rico huele tu pelo!”
La cosa se repite al día siguiente y al siguiente. Después de una semana, la mujer harta entra muy disgustada en la oficina del jefe y le dice: -“Ya no aguanto más, ¡esto es intolerable!. Quiero poner una queja contra un compañero de trabajo por acoso sexual.”
El jefe escucha la historia y muy sorprendido le dice: -“Pero, ¿por qué le molesta que su compañero le diga que su pelo huele bien?, es incluso agradable”. La mujer contesta muy enojada: -“¡Porque el hijo de puta es enano!

El Sr. Smith fue a la consulta del doctor a recoger los resultados de los análisis de su mujer y la recepcionista le dice:
-Lo siento muchísimo, Sr. Smith, pero hemos cometido un lamentable error y tenemos un grave problema. Cuando enviamos las muestras de su mujer al laboratorio para proceder a los análisis, se enviaron junto a las muestras de otra Sra. Smith, de tal manera que ahora no estamos seguros de cuáles son los resultados de su mujer. Estamos desolados…
-¿Pero qué quiere usted decirme?
-Bien, escuche. Una Sra. Smith dio positivo en el test de Alzheimer y la otra Sra. Smith dio positivo en el test de SIDA, pero no sabemos cuál de ellas es su mujer.
-¡¡¡Es terrible!!! ¿Y qué se supone que tengo que hacer yo ahora?
-Abandone a su mujer en medio de la ciudad y si ella consigue llegar a casa no se la folle.

-¿Hola?
-Hola mi amor preciosa, habla papá, ¿esta mamá cerca del teléfono?
-No papá, ella está en el segundo piso en la cama con el tío Roberto.
(Pequeña pausa)
-Pero… ¡Mi amor tú no tienes ningún tío Roberto!
-Claro que tengo uno, él está con mamá en su cuarto y me pidieron que no moleste por un ratito…
(Pequeña pausa)
-Hmmmm,… bien, entonces esto es lo que quiero que hagas. Deja el auricular en la mesa, sube corriendo al cuarto de mamá, golpeas la puerta y le gritas a mamá que el auto de papá está entrando al garaje de casa.
-Está bien papá, espera un minuto.
(Unos minutos más tarde la pequeñita vuelve al teléfono)
-Ya lo hice pa’
-¿Y que pasó?
-¡Bueno, mamá se puso nerviosísima, saltó fuera de la cama desnuda y empezó a correr alrededor del cuarto gritando, y se tropezó con la alfombra y se golpeó la cabeza con la mesita de noche, quedó tirada en el suelo y no se mueve!
-¡Ay, mierda! ¿Y que pasó con el tío Roberto?
-El salió de un salto de la cama desnudo también. Estaba asustadísimo, se tiró por la ventana de atrás, del lado de la piscina, no se acordó que la habías vaciado la semana pasada para pintarla. Cayó de cabeza en el fondo, y… me parece que está muerto…
(Larga pausa)
(Larguísima pausa)
-¿Piscina?, ¿Hablo con el 486-5731?
-Eeeh… no
Un hombre entra en un Telepizza con una rubia y una morena impresionantes agarradas bajo los brazos. Se acerca al dependiente y le dice: “Hola, quería dos pizzas”. El dependiente le responde: “¿Familiares?”, a lo que el cliente responde: “No, son putas, pero tienen hambre”.

– ¿Que se ve desde la torre de Toronto?
– Torontontero…

Y este para el Sr. Copépodo:

Hijo: -Mamá mamá, en el cole me llaman friki.
Madre: -Hijo, ¿y qué haces cuando te lo dicen?.
Hijo: -Me resto dos puntos de carisma.

~ por -- en 31 mayo, 2007.

10 comentarios to “El Chiste Más Gracioso Del Mundo”

  1. Sabía que ibas a hacer referencia a Monty Phyton. La parodia más graciosa del mundo junto con la de “Superbicycleman”. Me parto cada vez que veo la carga de la infantería, papel en mano, leyendo al unísono mientras las bombas caen alrededor.
    Del chiste propuesto concluido por Wiseman, … sin comentarios.

    A mi me gustan mucho los juegos de palabra de les luthiers, quizás son un poco infantiles pero es que me caigo de la silla con ellos. Ahora mismo me estoy secando las lagrimillas escribiendo alguno de ellos.

    – Querido sobrino: Aquí estamos todos muy bien y te echamos de menos. Techamos de menos porque se nos acabaron las tejas, el mes próximo terminaremos de techar.

    – Lograrás una humildad que te llenará de orgullo y de soberbia… llegarás a ser tan creyente, que no lo podrás creer…

    – Muchos hermanos vienen y me dicen: “Hermano, yo trato de arrepentirme, pero por más que trato no logro arrepentirme.” Entonces yo le digo “Únete a Warren y tarde o temprano te arrepentirás”.

    – Dime la verdad, hermano, ¿te has detenido a pensar alguna vez que esa hormiguita es un ser viviente? Un ser irracional pero viviente, hermano. ¡Esa hormiguita está viva! ¡HAY QUE MATARLA!

    – Y para finalizar, porque es incapaz de una traición, es incapaz de una falsa promesa… es, básicamente, incapaz.

  2. Nooo los de Les Luthiers!!! Yo agrego uno (esto se va a leer de una sola vez, pero yo tengo que ir a buscar el video, ponerlo y transcribir, porque no me lo acuerdo jaja):

    “Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño, como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde resuelven más asuntos, y dónde hacen más… más decisiones incorrectas”

    jajaajaj me mata!!!

    No entendí la frase en alemán, mi alemán no es tan avanzado… Alguien me explica?? garcias!!

    Uno de mis favoritos es:

    Manifiesta: reventón de cacahuates.

    No es ni mucho menos el mejor del mundo, pero a mí me causa tanta gracia, tanata ternura!!! Me divierte mucho!

    Y es verdad que es demasiado relativo todo este tema para determinar, pero el que se estableció como el más divertido sí me hizo reir mucho jaja

    Bueno, me copé con el dvd de Les Luthiers ahora, voy a seguir viéndolo jaja

    Besos desde el sur

  3. Pues Lau, mira lo que dice la sabia Wikipedia al respecto del significado (está en inglés, supongo que tendrás menos problema):
    “The nonsensical German “translation” of the joke (including words that are inauthentic German):

    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! … Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput. (roughly: “When is the nowpiece ‘git’ and ‘Slotermeyer’? Yes!… ‘Beiher’dog the Oder (a river) the ‘Flipper’forest ‘gersput’.”

    Pues eso, cuando yo vi el sketch de los Python creí que mi alemán había empeorado mucho, pero ahí tienes la explicación. Se trata de un alemán “guanchi guanchi” como cuando los occidentales imitamos el chino.

    POr cierto, quizá te parezca un poco tonto pero no entendía lo de “Manifiesta: reventón de cacahuates” y me gustaría reírme si es posible.

    Y Les Luthiers ¿humor infantil? no creo, vamos, a mí, que los sigo desde crío y he ido a varios de sus espectáculos no me lo parece. Sí que tienen algunas bromillas cochinotas pero muy ingeniosas: son los amos del juego de palabras. No hay más que ver los títulos de sus obras:

    Bromato de Armonio, Todo por que rías, Les Luthiers hacen muchas gracias de nada, Mastropiero que nunca… che, son grandiosos! Viene a españa en septiembre lo que pasa que yo creo que estaré por Argentina para esas fechas!

  4. Qué feo que no puedas ver el show que tienen este año, es muy bueno!

    Igual (aunque no es lo mismo, lo sé) podés ver un par de sketchs en youtube.

    Maní/fiesta: reventón de cacahuates (fiesta de maníes…)

    Me explico? Es de lo más tierno

    Bueno, a mí me produce reacciones químicas en cerebro… es cuestión de cada uno…

    Besos

  5. Es que lo de maní no lo tenemos muy claro en España… seguro que es regracioso pero como suele ocurrir, cuanto mñás se intenta explicar, menos gracia tiene

  6. me a gustado

  7. un ratòn le dice a una ratita
    que haces
    espero un ratito

  8. hijos de puta quien son chupen much pija aaaa que rica que esta la pija

  9. q le dice un semaforo a otro ¿?

    no me mires q me estoy cambiando jojo

  10. muy buenos los chistes,lo malo es q no tradujeron al español los chistes en ingles

Responder

 
