La pistola de Bubba: ¿reflejo de una sociedad enferma?

bubba-y-ludwig.jpg

Artículo del Daily Southtown, del 13.05.2007 por Howard Ludwig, padre de Bubba, un bebé de 1o meses con permiso de armas.
El título del post revela en pocas palabras mi opinión al respecto. No tiene desperdicio:

Mi hijo de 10 meses tiene el carnet de permiso de armas más mono de todos.

Howard David Ludwig, apodado cariñosamente Bubba, recibió su carnet de Permiso de Armas expedido por el estado hace dos semanas.

El carnet, del tamaño de una billetera, llegó por correo un mes después de que su querido abuelito rellenara correctamente el formulario online y enviase los 5 dólares de tasas.
Como propietario de un Permiso de Armas, el bebé Bubba puede poseer un arma de fuego y munición en Illinois. Así mismo puede transportar legalmente un arma descargada, aunque eso da igual ahora porque no puede caminar todavía.

La tarjeta de plástico muestra una foto de un desdentado y sonriente Bubba en la esquina superior derecha. Incluye su nombre, dirección y fecha de nacimiento.

En el Carnet de Permiso de Armas también aparecen su estatura (68,6 cm.) y su peso (9 kg.).

Su firma está sobreimpresa en la parte inferior del carnet. Bubba no puede firmar su nombre, así que simplemente puse el lápiz en su mano. Él hizo el garabato.

¿Por qué alguien de 10 meses necesita un carnet de Permiso de Armas?
Culpa al abuelo.

‘¿Qué edad tiene el chico?’

Unas semanas después del nacimiento de Bubba mi padre llamó con noticias.

“Le he comprado un arma”, dijo.

“¿Qué?” pregunté.

El abuelo Ludwig, un ávido practicante de tiro, explicó que quería una reliquia para su primer nieto. Planea grabar su nombre en el guardamonte.

Cuando el orgulloso abuelo entró en Mega Soprts de Plainfield, el vendedor le preguntó por qué quería comprar un arma. Mi padre le explicó que iba a ser un regalo para su nieto.

“¿Qué edad tiene el chico?” preguntó el vendedor.

“Dos semanas”, dijo el recién abuelo.

“¿No cree que debería esperar hasta que sea un poco más mayor?” preguntó el vendedor.

“No, mejor hacerlo ahora”, contestó el ansioso cliente.

Alrededor de una hora después, mi padre salió de la armería suburbana con el recibo para una Beretta calibre 12. Al día siguiente, recogió la pistola modelo 686.

La esposa no estaba entusiasmada. A pesar de su educación en Texas tiene la impresión de que los libros infantiles de tela y los pijamas de una pieza son de alguna manera mejores regalos para un bebé que una pistola.

Yo propuse un acuerdo: el abuelo guardaría el arma de Bubba en su caja de seguridad. En el día del cumpleaños de nuestro hijo, él y el abuelo irían al club de tiro para el disparo inaugural.

La esposa cedió.

Esperando rechazo

Pero, ¿y si no se cumplía la palabra de este convenio? No quisiera que mi hijo fuera el próximo Tank Johnson.
Necesitaba seguir los pasos apropiados para asegurarme de que Bubba fuera un propietario de armas legal. Así pues, entré en la página web de la Policía del Estado de Illinois e imprimí la solicitud del carnet de Permiso de Armas.

Rellené una para mí y otra para Bubba. Los solicitantes menores de 21 años deben cumplimentar una sección adicional al final del formulario. Se requiere la firma de un pariente o tutor legal.

La solicitud tarda unos 30 días en ser procesada. Durante las siguientes cuatro semanas salía a saludar al cartero ansiosamente con la curiosidad por saber si la policía estatal expediría un Permiso de Armas a alguien de 10 meses.

Cuando llegó finalmente encontré que mi solicitud fue aprobada, pero la de Bubba rechazada. Esperaba una carta oficial donde viniese algo como:

Atención Padre del Año:

No expedimos Permisos de Armas a infantes.

Con amor,

Policía Estatal de illinois

En lugar de ello, fue rechazada por un tecnicismo. Olvidé marcar la casilla confirmando la nacionalidad estadounidense de Bubba.

Sin desanimarme, rellené de nuevo el formulario y envié otros 5 dólares.

Esta vez, olvidé marcar la casilla que indica que soy el padre de Bubba. Así que rellené otro formulario y envié otros 5 dólares.

Quizá creyeron que me rendiría después de dos intentos fallidos. Pero como amo de casa estoy acostumbrado a superar reveses. Esto no era nada comparado con los sarpullidos por los pañales.

La tercera vez resultó ser la vencida.

Acontece que mis padres estaban en la casa cuando ese día abrí el correo. Como un niño en Navidad, desgarré el sobre remitido a mi hijo.

“¿Qué es eso?” preguntó el abuelo. “¿Es un cheque?”

“Mejor que eso”, respondí, tendiéndole a mi padre el carnet recién impreso.”Oh, Dios mío”, dijo.

“¡Pero si es un bebé!” exclamó mi madre.

El bebé va al club de tiro

Una semana después, llevamos nuestros respectivos Permisos de Armas al Club del Deportista de Palos en el Frankfort rural.

Bubba se durmió en el coche. El abuelo y yo decidimos dejarle que se echara un sueñecito mientras disparábamos un par de rondas. Acerté un ridículo 50% la primer ronda y de ahí fui a peor.

Aquellos poco familiarizados con el tiro quizá recuerden un juego de Nintendo llamado Duck Hunt. Los jugadores podían optar entre disparar a patos de dibujos animados o a pequeños platos blancos llamados palomas de cerámica en el popular videojuego de loa años 80.

El trap shooting es la versión en vivo del tiro al plato.

Bubba se despertó pronto de su siesta –presumiblemente alterado por los retumbantes disparos y el alboroto de hombres ya creciditos gritando: “¡dispara!”. No podía evitar percibir que mi saco de balines podría valer como bolsa para pañales.

Le mostré a uno de los compañeros de tiro de mi padre el Permiso de Armas de Bubba. “¿No necesitas pasar un test o algo para conseguir esto?” preguntó.

“No”, repliqué un tanto sorprendido de que él no conociera de pe a pa la Ley de Propietarios de Armas de Fuego de 1968.

Realmente no existe ninguna razón por la que Bubba no pudiera tener un Permiso de Armas.

El programa está diseñado para mantener las armas lejos del alcance de criminales convictos, procesados por malos tratos o violencia doméstica y cualquiera sujeto a una Orden de Protección activa.

Mi hijo de 10 meses no ha roto ninguna de esas reglas… todavía.

Pero ¿por qué expediría la policía estatal un Permiso de Armas a alguien menor de 18 años? Llamé a la policía estatal y me dijeron que siguieron la ley tal y como está escrita.

“No hay nada en la Ley de Propietarios de Armas de Fuego o en cualquiera de las reglas que mencione algo sobre restricciones según la edad”, dijo el teniente Scott Compton de la Policía Estatal de Illinois.
El estado no sigue la pista de los carnets de Permiso de Armas basándose en la edad. De cualquier forma, Compton admitió que es extraño que un menor de 18 años necesite un Permiso de Armas. Digamos que un grupo de quinceañeros quieren ir a cazar conejos sin supervisión. Si los padres aprueban la cacería, entonces los muchachos necesitarían carnets de Permiso de Armas, dijo Compton.

Yo no estoy por aprobar una cacería sin supervisión o sesiones de tiro para Bubba. Pero estoy contento de que pudiera conseguir su Permiso de Armas.

Supone una adorable pieza para su álbum infantil.

Howard Ludwig es un antiguo redactor de la sección de negocios del Daily Southtown que cambió su portátil de reportero por una bolsa de bebé comvirtiéndose en amo de casa. Relata sus experiencias en una columna semanal en la sección del Wednesday´s Life. Puedes contactarle en howardaludwig@yahoo.com.

~ por -- en 22 mayo, 2007.

9 comentarios to “La pistola de Bubba: ¿reflejo de una sociedad enferma?”

  1. naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh

    Se merece el “NO PODESSSSSS”

    Algo no quedó claro:
    “En el día del cumpleaños de nuestro hijo, él y el abuelo irían al club de tiro para el disparo inaugural.”
    Del cumpleaños número qué? 1?

    Es completamente ridículo!!!!

    Para qué $#&%”!#$&&$##$%%@ quiere un bebé un permiso para poseer armas!!?!?!?!?!

    No deja de sorprender, realmente no lo entiendo. Apenas podría agarrarla el nene!!

    El tema va a ser cuando tenga 5, 10, 15 años. Andá a sacársela de las manos, o a esperar que no se mande FLOR DE CAGADAS con ella.

    Imagino que ni el abuelo ni el padre pretendan darle (físicamente) al nene semejante artefacto, que lo dejen tenerlo en las manos.

    Lo mejor, con una mano en el corazón, y desde el fondo de mi pedacito facho del alma, que el pendejo al año o a los dos años les dispare al padre o al abuelo. Así aprenden, por mogólicos.

    Me calenté.
    Chau.

  2. ¿Por qué alguien de 10 meses necesita un carnet de Permiso de Armas?
    Esta es la pregunta trampa. Creo que plantearse esta pregunta merece el calificativo acertadísimo del título de este blog. La pregunta para mi es porqué un diario hace un chorra-reportaje de un tipo que tiene en nómina para hacer apología de las armas. ¿Será verdad que le paga el diario por ello? ¿Y no será también cierto que ese diario no tenga nada que ver que los enormes beneficios que obtienen las empresas de EEUU relacionadas con el negocio de armas (¡ojo! las armas después de las drogas y los seres humanos (“trata de blancas”), es el 3r negocio más importante del mundo, mucho más que el petróleo por ejemplo)?
    A mi me la repanpinfla el reportaje en sí, es más, podría tener dudas sobre la veracidad del mismo. Me viene a la mente el parecido de estos reportajes, tan copiados ya en todo el mundo, a los reportajes que en los años 40 ya hacía el readers digest, una revista que absorví con horas y horas de lectura adolescente. Una revista subvencinada por el departamente de estado de EEUU (y otras einstituciones norteamericanas “semipúblicas”). Se trata de cotidianealizar entre la masa de lectores ideas, productos o sucesos para que los asimile a través de relatos que parecen veraces. Después de investigar (hay tesis muy interesantes) descubrí que las amas de casa o trabajadores o escritores que escribían artículos en esta revista, eran pseudónimos de equipos de guionistas y psicólogos con un fin muy perverso: influir en la opinión pública transmitiendo ideas que de otra manera no serían tan bien digeridas. Eso me recuerda este tipo de periodismo.

  3. Y tienes razón Manel. Pero este artículo no funciona para un europeo medio, alejado de la “cultura de la pistola en el cajón de la mesilla de noche”. Por eso, con medio dedo de frente uno ya detecta absolutas barbaridades que seguramente no llamarán la atención a los estadounidenses medios sumidos en la cultura antes mencionada.
    Por ejemplo: “El programa está diseñado para mantener las armas lejos del alcance de criminales convictos, procesados por malos tratos o violencia doméstica y cualquiera sujeto a una Orden de Protección activa.

    Mi hijo de 10 meses no ha roto ninguna de esas reglas… todavía”… me deja estupefacto… como si hubiera algo de lo que bromear ahí… o:
    “Yo no estoy por aprobar una cacería sin supervisión o sesiones de tiro para Bubba. Pero estoy contento de que pudiera conseguir su Permiso de Armas.

    Supone una adorable pieza para su álbum infantil.”

    Esta gente está orgullosa de que un bebé tenga permiso de armas. Aunque sea una historia inventada, revela un retorcimiento importante.

    Yo también consumía Reader Digest hasta que un día las historias me empezaron a parecer banales, vácuas, mañeristas, artificiales…

  4. La verdad que es difícil tomarlo en serio. Aunque la historia esta sea inventada, es incluso difícil de creer que no esté escrito como crítica irónica… tiene todos los ingredientes para serlo. Y sin embargo, parece que no lo es, y eso es lo que más asusta.

  5. si uno se remite a la noticia original, aparece en todos los medios importantes de USA. No es la típica anécdota de Reader Diegest… es verdad, asusta que tenga todos los ingredientes de una ironía y se trate sin embargo del reporte de una curiosidad sobre las que sus protagonistas están orgullosos.
    Jijiji, jajaja y lo que quieran, pero se trata de un arma de fuego, no de un peluche. Da miedo, mucho miedo.

  6. Precisamente, da-la-sensación-que-el-papá está-orgulloso-de-que-su-bebé-lleve-pistola es lo que quiere transmitir. o por lo menos esa fue mi primera impresión.
    ¿No estaras equivocado con tus fuentes y se trata de una tira de Paco Alcázar? ;)

  7. jajaja, podría ser
    El tema es que si uno atiende al historial de sucesos de USA no le acaba extrañando este tipo de noticias.

  8. dice la palabra de Dios instruye al niño en su camino que aun cuando fuere viejo no se apatara de el(PROVERVIOS 22:6)
    asi que instruye al niño en buen camino por que un arma algun dia tu quieres q sea unasesino.no eso si q esta muy mal te doy un consejo,guialo poor el bamino bueno porq hiy en dia cuantos niños estan encerrados en las carceles tutelares,por q crees? por q les enseñaron cosas buenas no, por q nunca quizas se preocuparon por ellos,tu quieres ver a tu nieto asu corta edad con un arma q uizas co ella misma quitara vidas y despues q diras eso es un orgullo para ti, no amigo sabes Dios quiere darte vida eterna por q poor eso vino a derramar su sangre ne la cruz del calvario para darnos vida i vida en abundancia y vida eterna.Dios tiene un plan para tu vida y toda tu familia Dios te bendiga y recuerda lo q te digo CRISTO TE AMA EL NO ESTA MUERTO EL ESTA VIVO AL TERCER DIA RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS Y ESTA SENTADO ALA DIESTRA DEL DIOS PADRE….DOS TE BENDIGA.TU AMIGO..

  9. Esta claro que como su nombre lo indica “sociedad enferma”…
    ya de antemano la violencia en canales televisivos y publicidad en general es alta…
    pero con gente tan enferma como lo padres de este ninio, si mas adelante se convierte en asesino en serie o simplemente mata a alguien “por error” por contar con permiso de armas. estara claro que sera 100% culpa de los padres…
    que en lugar de buscarle lugar en una buena escuela( para el futuro) o cualquier otro tipo de trmite que pueda enorgullecer a la sociedad…
    nop… su estupides no dio mas que para “un carnet de armas”…
    realmente son un asco y una parte complementaria de la parte podrida y enferma de toda sociedad…
    p.d.
    ami como padre me daria verguenza publicar que he conseguido algo asi para mi hijo.
    p.d. pero… !!! pudes hacerlo torero!!!! ya podrias empezar a enseniarle a matar y sacrificar animales por el puro gusto de hacer “Arte”

    !!!!!!!!!!!!!! E N F E R M O S !!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: