Jorge Juan, un anormal con estilo

jj-el-anormal.jpg

Editado: Barraca me informa de que esto se trata de una campaña de publicidad de la galería Jorge Juan de Valencia. Me siento tan estúpido como el ficticio Jorge Juan, no obstante el análisis subyacente no pierde su valor. No obstante, esta publicidad funcionará positivamente en aquellos que se identifiquen con las gracias del presunto programa que, como veremos a continuación, me parecen contraproducentes para dar una imagen positiva de Valencia.

Su nombre de galería comercial lo escuchamos en una cuña de radio en la que se prometía una estación de esquí cubierta para la ciudad. Poco después nos enviaron el link a su página. Impresión general: no nos encaja que todo esto vaya en serio. Candidato a la alcaldía de Valencia, este personaje que se arroga el “estilo” nos presenta un desconcertante programa electoral:

  • Transporte público descapotable
  • La canción “My Way” de Sinatra en los semáforos para invidentes
  • Plantas aromáticas en las alcantarillas
  • Un túnel subacuático para ir a Ibiza en coche
  • Una pista de esquí en el basurero municipal
  • Claxon para el coche con sonidos agradables
  • Barrios iluminados de diferentes colores para que Valencia se vea desde la Luna

Y éstas son sólo algunas de sus gilipolleces… una vez más, parece que, aunque ciertamente con más estilo, todo apunta a una continuación de la estrategia de la alcaldesa actual de convertir la ciudad e Valencia en una enorme falla. Mientras, seguimos esperando un candidato cuyo programa electoral se centre en, por ejemplo, los siguientes puntos:

  • Solucionar de forma humana y definitiva el problema de los inmigrantes que viven debajo del puente
  • Acabar con los gorrillas que se han adueñado de los aparcamientos
  • Abaratar el transporte público, crear billetes sencillos integrados y sacar bonos especiales para estudiantes y trabajadores, todo ello acompañado de la construcción de grandes parkings en zonas periféricas cuyo empleo sea muy barato e incluya un billete gratuito para desplazarse en transporte público por la ciudad, además de fomentar una política de empleo de la bicicleta tomando modelos europeos como la ciudad de Hannover.
  • Realizar una política activa contra la mierda de los perros que supone una auténtica lacra en muchas zonas de la ciudad
  • En vez de la construcción especulativa que ya ha destrozado nuestro paisaje, proponer planes de rehabilitación de los barrios de Valencia, en particular Velluters o el Cabanyal sin necesidad de arrasarlos.
  • Generar una política de vivienda digna que convierta a Valencia en un referente nacional de comedimiento y justicia.

No sé cómo será para los niños bien de la “cultura del eres lo que aparentas”, pero para nosotros un candidato con estilo sería aquel que se ocupase de este tipo de asuntos antes de lanzarse a frivolidades jorgejuanescas o barberíticas. Porque el estilo sin contenido es como un agujero sin donuts. Y lo de los barrios de colores es muy chulo pero no sabemos quién estará en la luna para verlo. Mientras, entre tanto artifico molón, los valencianos seguirán teniendo que esquivar en el mejor de los casos las mierda de perro, tragarse embotellamientos insufribles, temiendo por su vida cuando circulen en bicicleta, teniendo que aguantar el grotesco e inhumano panorama de gente sin casa y casas sin gente… eso sí, con alcantarillas oliendo a romero en un barrio iluminado de verde al son de my way en los semáforos. Muy práctico, sí señor.

~ por -- en 13 mayo, 2007.

4 comentarios to “Jorge Juan, un anormal con estilo”

  1. Muy señor mío, no nos lo debemos tomar a mal, pues se trata de un actor contratado por una empresa de maketing y publicidad que a su vez ha sido contratada por las galerias Jorge Juan de Valencia para que les hiciera la campaña publicitaria.

    Este tipo de publicidad, en mi opinión, es mejor que la simple y típica publicidad engañosa. Aquí no hay más engaños que el de la gente que piense que ofrece una campaña electoral de verdad.

    ..
    http://barraca.wordpress.com

  2. Muy señor suyo, gracias por la información. Si se trataba de una maniobra comercial de las galerías Jorge Juan, pues en absoluto me he enterado. Por lo que a mí respecta, esta publicidad me ha engañado y no ha conseguido su objetivo. De todas maneras, una galería comercial que se publicite emulando una campaña electoral cuyo programa es una sarta de capulleces me atrae bien poco.
    A la vez me siento estúpido por no haber detectado la coña, pero al menos no le di quilombo al menda ese. Sea falso o real, ese tipo parece bobo.

  3. cierto. Yo también lo pienso

  4. […] me votas te la mamo Visto lo que pasó con el candidato Jorge Juan a la alcaldía de Valencia, uno ya no sabe si dar crédito a estas cosas… bueno, la noticia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: