El efecto Amelie

stork.jpgDe Yahoo Noticias
CHARLEVILLE-MEZIERES, Francia (AFP) – Un panadero en la localidad francesa de Charleville-Mezieres ha encontrado su cigüeña de resina, robada en junio de 2006, y que le enviaba desde entonces tarjetas postales de todo el mundo, como el enano de jardín de la película de ‘Amelie’, informaron los habitantes del municipio.

Originario de Alsacia, el panadero Yvon Stengel ha encontrado a su cigüeña, Kevina, el sábado en una plaza de la localidad, cerca de la estatua de Charles de Gonzague, el príncipe italiano que fundó Charleville en 1606.
Entre novela negra y de suspense estilo John Le Carré, el lugar del hallazgo le había sido indicado al panadero por una carta, que también fue enviada a la redacción del diario local Ardennais.

La cigüeña fue robada una noche del pasado mes de junio cuando ella decoraba el tejado de un pequeño chalet de madera en la fiesta de la cerveza de Charleville. Desde entonces, Stengel había recibido fotos de su cigüeña posando ante los monumentos más emblemáticos del mundo: la torre Eiffel, la puerta de Brandenburgo en Berlín, la Ópera de Sydney, la Estatua de la Libertad en Nueva York.
El animal de resina fue depositado el sábado por unos desconocidos encapuchados en la fuente alrededor de la estatua de Gonzague. No se excluye que la cigüeña reaparezca en la próxima fiesta de la cerveza.

~ por -- en 10 mayo, 2007.

3 comentarios to “El efecto Amelie”

  1. Una historia genial, pásate por mi blog a ver qué te parece.

  2. Ja, ja, ja … que flipe ;)

  3. ai no imventes tonterias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: