Congreso de Ángeles

engel_kongress.jpg

En Sucesos para Anormales creíamos haber visto muchas cosas, pero una vez más comprobamos que la realidad, como ya nos sugirió el gran Carl Sagan, supera siempre a cualquier ficción. La vida resulta interesante mientras no deje de sorprendernos.
Hace un par de días, cuando hacíamos uso de un retrete de Schwesternhaus, nos topamos con una curiosa publicación, Lebensart, una especie de panfletoide new age tan bimensual como gratuito donde se condensan artículos y anuncios de todo tipo de freakies, curanderos, brujillas y maestros del mundillo éste del desastroso trastero que conforma la nueva espiritualidad. Inmediatamente intuimos que lo que teníamos entre manos era un potencial artículo para Anormales. Y no nos equivocamos: nada más abrir la primera página nos encontramos con el anuncio éste que veis a la izquierda, a saber, 2º Congreso Internacional de Ángeles del 1 al 3 de Junio de 2007 en Hamburgo. Toma castaña. ¡Un congreso de ángeles! Así, a bote pronto a uno se le viene una épica imagen de legiones celestiales descendiendo sobre Hamburgo para tratar importantes asuntos del Reino de los Cielos… pero la realidad es más desencantadora… aunque sí, amigos, también maravillosamente casposa.
Un vistazo a la web oficial del evento nos revela lo que así, a priori, se nos antoja una heterogénea lista de caraduras que resultan ser los conferenciantes que se darán cita en el congreso. Permitidnos unos extractos (traducción libre del alemán):

Doreen Virtue es la más conocida Embajadora de los Ángeles del mundo (de los ángeles con alas, no de Los Ángeles, California -N. del T.-). No le corresponde este rango únicamente porque todos quieran leer sus libros, sino porque además así lo acreditan sus dos intervenciones en el 1er Congreso de Ángeles en Hamburgo (…)
Diana Cooper es la más productiva y conocida autora sobre ángeles, desarrollo espiritual y Atlantis (??). Durante una crisis existencial tuvo una experiencia transformadora con un ser angelical que la llevó a un viaje interior al universo. Desde dicha vivencia confía en el apoyo de los ángeles y dedica su vida a la curación y al servicio a la humanidad.
Boris Lukács sirve como canal del arcángel Rafael (??) quien le preparó para este cometido durante años. «Inspirado por el arcángel Rafael conseguimos meditaciones acertadas para aumentar nuestra energía. En tu vida reconoces qué es lo que quiere tu alma. Nuestra intención consiste en aumentar la energía y experimentar el diálogo con el poder de la Conciencia del Yo Soy», escribe Lukács sobre uno de sus seminarios.
Eva-Maria Mora es alemana de nacimiento y vive desde 2001 en Fenix, Arizona, EEUU. Una grave enfermedad y el encuentro con un ángel la guiaron en su camino espiritual. Ella es sanadora, fundadora de la Sanación Cuántica Angelical (??) y autora de varios libros y CDs.
Steven Farmer es el marido de Doreen Virtue. Steven está asímismo conectado en profundidad con el mundo de los ángeles y cuenta con décadas de experiencia como psicoterapeuta y sanador. Dedica especial atención a la dimensión espiritual del reino animal y a los mensajes de los animales de poder. Los animales de poder son para él los ángeles de la Tierra que nos acompañan y protegen en nuestra vida.

Y así, de este corte, varios ponentes más con sus experiencias y conocimientos angelicales, dispuestos a hacer valer los entre 230 y 290€ que cuesta la participación en el congreso. ¡Qué cosas!

~ por -- en 3 abril, 2007.

19 respuestas to “Congreso de Ángeles”

  1. ¡Por 290 euros, yo puedo hablar de hasta de los Ángeles de Charly! Y créane cuando digo que hasta los pagaría para tener una conexión con Cameron Diaz o Lucy Liu…

  2. Joer, qué auténtico y que siniestro a la vez. La verdad es que me da curiosidad, me gustaría ver a toda aquella gente escuchando con atención a la «más conocida embajadora de los Ángeles del mundo» con devoción. Viva el bizarrismo.

  3. 1) ¿No estamos en el interior del universo? Y si estamos en el exterior, entonces no estamos en ninguna parte realmente. Me da un poco de miedo, de sensación de montaña rusa. Mejor dejo ahí, pero me intriga mucho.
    2) Posteaste en el día de mi cumpleaños, así que lo voy a tomar como una señal o algo así. O vos deberías. Mi cumpleaños es el 3, número «redondo» por excelencia. Es en abril, mes harto mencionado y referido y el más «literario» de todos. En otoño (acá), también tan poético. Fue luna llena. Mi nombre tiene un peso literario bastante importante también, lo encontrás por todos lados. Dícese de nosotras las Lauras que somos bastante particulares (no voy a entrar detalles). Este es el mes de Hitler y (supuestamente) el de Jesús. Raro.

    Pero eso no es lo importante. Ciertísimo que es muy bizarro eso (¿irán vestidos con alas, al mejor estilo «trekkis»?), pero ni a ganchos pagaría tanta plata para presenciarlo. Lo vería en la tele tal vez, para ver qué onda.

    Y yo no creo en los milagros o las curaciones. Más bien, creo demasiado. Creo que son más comunes de lo que pensamos. El punto está en quien lo percibe. Bien dijo Dolina que el mundo está lleno de milagros, pero también de escépticos. No me acuerdo de la cita, pero básicamente es que el problema reside en que estos escépticos no quieren ver los milagros que realmente existen y, lo que es más, están por todos lados.

    Si la encuentro, la agrego.

    Saludos desde el Surtambiénexiste

  4. Querida Lau:
    Esttoy de acuerdo, los milagros están por todos lados, solo que no debemos recurrir a lo sobrenatural para verlos. Eso sería vivir en un mundo ficticio, uno de make believe, donde los paralíticos caminan y los pobres son reciben de los cielos pedazos de pan (la verdad que Dios podría mandarles una milanesa con papas fritas, que tanto joder con el pancito…). Los milagros, creo yo, debemos buscarlos en cosas menos rimbombantes, en cosas que a veces damos por sentado. Yo encuentro milagros en la música, los encuentro en amigos, en obras de arte, en la historia… los encuentro en la naturaleza, en las luchas por dignidad de los oprimidos, en un rayo de sol que sale por detrás de una nube, en una sonrisa oportuna, en un abrazo, en una mujer, en la belleza, los enucnetro en muchas cosas, e incluso a veces, cuando me doy cuenta, en mi propia existencia. Así que sí, estoy de acuerdo con Dolina, hay milagros por todos lados.

  5. Yo nací un día 11, número también muy poderoso. De junio. La mitad del año. Casi nací en el medio del año 1977. 77, vaya, múltiplo de 11. Siete veces. El 7. Número tremendamente significativo: los días de la semana, las notas musicales, los colores del arco iris, los magníficos de John Sturges o los samurais de Kurosawa… géminis es mi signo y además tengo un hermano gemelo. Mucha coincidencia. Y me llamo Gabriel, como uno de los ángeles que corta el bacalao en la mitología semita y cristiana. Estoy lleno de poder divino.
    Además esa idea de que no existe nada extrauniversal también me ronda. Si todo lo que existe está contenido en el universo entonces el universo es todo y no hay nada fuera de él, porque si hubiera algo ya no sería nada y por tanto también estaría dentro y sería universo… mmmh
    Y sobre milagros, resulta sormprendente cómo la gente los busca en lo extraordinario y fantasioso, en lo inverosímil y en la violación de las reglas del ya de por sí suficientemente raro y misterioso Universo (sí, la cosa esa de antes que nos empaca a todos y a todo).
    Yo creo que se invierten muchas energías detrás de las resbaladizas paranormalidades cuando lo natural, con la mirada adecuada, ya conforma algo suficientemente extraño como para cortar la respiración.
    Lo veo de la siguiente manera: todo aquello extraordinario en el sentido de paranormal y que se magrea en distritos que trascienden la comprobación es un anhelo proyectado desde nuestras mentes de que el universo no sea esa roca dura, fría y amenazante que parece ser. Necesitamos un más allá con una abundante fauna trasmundana para combatir la creciente sensación de soledad en un universo que cada vez parece más grande y vacío.
    Y ese anhelante anehlo nos ciega a la maravilla que es esa pelusilla verde que ha crecido en uno cualquiera de los remotos pedruscos del impertérrito Cosmos. Una pelusilla verde que ha ido creciendo y evolucionando hasta conformar, por ahora, unos extraños entes de dos patas capaces de cuestionarse por su lugar en el universo, capaces de mandar objetos más allá de los confines de su sistema solar, capaces de transformar su mundo de dramáticas formas… capaces de dar sentido al universo simplemente por su capacidad de observarlo y de buscar desentrañarlo. Mucho misterio es ese, suficientemente real y sólido para ocuparse de él como para andarse detrás de volátiles fantasmas.

  6. Lo encontré (no sin antes buscarlo):
    «Los milagros se cumplen de un modo misterioso, poético, simbólico. Quien no tenga fe poética, nunca verá un milagro, ni aunque se lo hagan delante de las narices.»

    jeje dista un poquito de lo que yo había dicho, pero en esencia creo que es parecido.

    Aguante Dolina, todo esto me hizo un revival del tipo y me puse a leer de nuevo. Yo lo veo (con los ojos entrecerrados, tampoco soy TAN animal) como un neo-Nietzsche bien porteño. No sé cuánto puede salir de positivo de eso. Pero bueno, ahí está, y a mí me mueve bastante la estantería.

    Saludos

  7. Me huele que tanto a ti, Gabynito, como a Esteban os van los tios…¿cuanto hace que no echais un polvo con una tia? seguro que ni os acordais…je,je.

  8. Como administrador del blog tengo la posibilidad de darle un botoncito y mandar tu comentario al mismo lugar al que algunos se merecen ir.
    Dice mucho de tu categoría tu estilo expresivo y el esconderse cobardemente tras el anonimato que este medio confiere.
    La experiencia me corrobora una vez más que quien no tiene forma de defender su punto de vista y sus argumentos con solidez termina por recurrir al insulto infantil y a la descalificación ramplona, tal y como tú, –, acabas de hacer. Porque mira que hace falta ser simple e inmaduro para hacer ese tipo de comentario propio de púber inculto.
    Yo por mi parte no voy a eliminar tus comentarios porque encajan perfectamente bien con el perfil de personas a las que este blog va dirigido (lee el título del mismo por si te queda alguna duda)

  9. El insulto es el principal recurso del inepto. Tal como ha dicho Gabi, ese comentario demuestra varias cosas sobre tu persona, a saber:
    -Que tu concepción de la sexualidad es infantil y obtusa, por lo tanto podemos estimar que sos apenas un adolescente, o simplemente un idiota.
    -Que careces de los argumentos para una discusión inteligente, y por eso recurris a algo tan fácil de hacer como un insulto. Y encima, ni siquiera sos creativo a la hora de insultar, ni tan insultante como creés (ahí se puede entrever tu pueril concepción de la sexualidad). ¿Y que si yo fuera un monje de alguna clase, y hubiera optado por una vida ascética y en celibato? (Desde tu pobre concepción, considerarías esto un signo de represión sexual o algo por el estilo, probablemente). ¿Y si fuera homosexual? ¿Qué habría con ello? Acá, además de los rasgos anteriores, demostrás ser un homófobo.
    Por lo pronto, y para no ser demasiado determinante ni injusto, voy a asumir que no sos más que un pendejo, y que con los años se te irá un poco esa imbecilidad pueril que te ha hecho escribir un comentario como el que hiciste. Aunque por otro lado, como decía Frank Zappa, el universo está hecho de estupidez, pues es este el elemento mas abundante del universo.

  10. Añadiria -un poco tarde, eso si- que los insultos tienden a definir al emisor mas que al deseado destinatario, ye que surgen de la psíque del primero… Señor «Anónimo», la frustración es muy mala consejera…
    A otra cosa.
    buenas Gabi, ya veo que continuas estrujando tu «maquina de pensar» para alumbrar la web con articulos entretenidos. Oye, sigues interesado en lo de verano? te mande un mail para decirte que te puedes venir. Ya me dices. Un saludo.

  11. Me encanta cómo retrucaron al flaquito ese. ¿Ni idea de quién pudo haber sido? ¿Algún conocido o alguien que busca roña por la fibra óptica?

    Bueno no importa. Complemento lo que pusieron arriba: «Hay sólo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana». Einstein.

    Stefano, es simplemente un chascarrillo inocente y con nada de intención de agresividad: ¿Siempre citas al señor ese? Jaja abunda mucho por tus dedos Zappa.

    Nada más, saludos desde el país tan preciosamente otoñal (y malditamente húmedo)

  12. Chee se me acaba de cruzar por la cabeza, volviendo al post original…

    No será que era un congreso sobre ENGEL, el filósofo, y nos confundimos todos?!!?!?

    Todo está sujeto a la interpretación del receptor…

    Es sólo uan idea (para nada seria, de más está decir)

  13. No, no nos confundimos Lau, es un congreso sobre Ángeles en serio!! Che, estoy por acercarme esas fechas a Hamburgo disfrazado con un par de enormes alas a ver si me admiten gratis!!
    O tempora!, o mores!

  14. Rafa, escríbeme a incertis@gmx.de

  15. Las huestes de anormales claman por tu regreso bloguístico.

  16. se cuece la anormalidad…

  17. Ay niños q cosas dicen jejeje.., bueno un poco tarde pero quise escribir algo..bueno yo conozco los libros y cartas angelicas de Doreen Virtue.., y puedo decir q son maravillosas, me han encantado y me han servido mucho, sus libros no son nada caros como otros q he visto, digamos q solo se paga por la impresión diría yo.. pero bueno, la cosa es q a mi tampoco me gusta pagar nada por conferencias y temas espirituales y de sanación, prefiero aquellos seres q lo dan gratis sin pedir más.. y gracias q me he topado esa clase de personas, pero no puedo decir nada de los otros conferencistas, lo q si es q los libros de Doreen me han servido mucho y creo q es una excelente persona, no digo q es una iluminada, es otro ser más en crecimiento q simplemente tiene como trabajo de vida el ser una intermediaria.. y bueno yo no lo puedo asegurar 100%, pero esa impresión me da al leerle.. asi q con gusto iría a esas conferencias pero gratis claro o con una módica cantidad…
    Saludos a todos..!!!

  18. PARA NADA INTERESANTE ESTO Q HAN DICHO

  19. hola me llamo luis…soy una persona con aptitudes, que para mi pareser es traumatico…en fin: tengo el talento o la maldicion de ver el futuro y pasado de las personas y con tan solo tocarlos puedo dejarles ver su lecho de muerte. en el acto…siento que aveces e tenido ganas de suisidarme…devido este complejo mal. que me aqueja…sera que hay personas como yo??
    en alguna parte del mundo, aganmelo saber….?? como persona veo la crisis y complejos de las personas, sentimientos, futuro y pasado, evitado siertas cosas,en cierto momento y tiempo donde hay una un cambio importante en el timpo y el espacio de cada individuo al que e ayudado. no digo que soy adivino…porque nadie me pude encontrar no uso esto para mi benficio personal… porque con lo que uno ve, y sabe. todavia a estas altura de mi vida no lo e comprendido… incluso para dar pie de lo que digo…me encontrare en un sierto tiempo con los que lean esto donde esten. se daran cuenta que fuy yo…mi nombre es luis es todo lo que saben de mi…saludos

Deja un comentario