Pedos y cambio climático

cowfart.jpgEl gas metano generado por los bóvidos durante la digestión es responsable de un 4% de los gases de efecto invernadero, según las estimaciones científicas, y es previsible que estas emisiones aumenten debido al creciente consumo de carne. (elmundo.es)

Resulta bastante exótico introducir como variable de la problemática del efecto invernadero las ventosidades bovinas. Pero no sólo los bóvidos se rilan en este mundo. Entre otras criaturas, estamos los humanos que ya alcanzamos un número de, a ver… 6,584,321,682 mientras escribimos estas líneas según el World POPclock projection. Y eso son muchos, muchos pedos.

Si, caray, el vegeteranismo es más ecológico mientras a las plantas no les dé por ventosear, aunque no hemos de olvidar que ahí están las legumbres, las coles o los puerros con su tremendo potencial fart2.jpgpara llenarnos los intestinos de gases. Son los oligosacáridos no digeribles los que, fermentados en el intestino grueso por las bacterias que allá conviven y se regocijan, producfart_cow_1.GIFen el meteorismo asociado a la ingesta de determinados vegetales.
Sabed que podemos evitar o minimizar este efecto flatulento de las siguientes formas:
-“Asustar” las legumbres durante su cocción, rompiendo el hervor una o dos veces retirándolas del fuego o añadiendo agua fría.
-Durante la cocción, añadir especias como comino, hinojo, anís, romero o tomillo.
-Pasarlas por el pasapuré para quitarles el pellejo o tomarlas en puré. También mezcladas con verduras o patata.
-Tomar tras la comida una infusión de alguna de las anteriores especias o una manzanilla o poleo menta.

~ por -- en 24 marzo, 2007.

3 comentarios to “Pedos y cambio climático”

  1. No tenía ni idea, la población bovina debería ir disminuyendo a la par que cambian las costumbres alimentarias por otras más saludables y ecológicas.
    No sólo es eso, mucha tierra dedicada al pasto podría ser usada para el cultivo. Además los costes de producción de carne son mucho más caros que los de vegetales.
    Y yo no digo que ahora todo el mundo se vuelva vegetariano a ultranza de golpe y porrazo pero sí que es cierto que el consumo de carne es exagerado y se podría disminuir muchísimo y por consiguiente también hacer una industria menos masificada y cruel en la que los animales no fueran tratados tanto como meros objetos y tuvieran condiciones de vida, no digo más saludables, digo condiciones de vida a secas. Y eso también sería más saludable paar nosotros.

    Por otra parte de la superpoblación… ya lo decía def con dos: vasectomia solidaria ;P

  2. pegate un peoooo

  3. EL EFECTO MAS GRANDIOSO Y ODIOADO POR ALGUNOS Y POR OTROS RESPECTIVAMENTE ES EL DE LO FRIIJOLES DE OYA MEXICANOS PUES PRODUCEN UN EFECTO SIMILAR AL DE UNA MATERIA EN DESCOMPOSICION ASI QUE YA SABES !COME FRIJOLES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: