Otro mazazo a la torre

tumbajesus.jpgApenas con unas horas de existencia ya nos vienen noticiones jugosos para alimentar a ésta, nuestra criatura, Sucesos para Anormales. Recién recibimos un e-mail de nuestro hermano clónico con un link a una noticia que sin duda supone un nuevo mazazo a esa especie de grotesca torre que es el mundo cristiano cuando lo consideramos globalmente. No hace mucho Dan Brown hizo el agosto con su novela “El Código Da Vinci” que condensaba abundantes hipótesis incómodas para los sectores ortodoxos de las iglesias cristianas. Más allá de la legitimidad de dichas hipótesis, nadie negará que Dan Brown se convirtió automáticamente en un enorme y rezumante grano en el trasero de cierta institución. El que se hicera una película sobre la misma provocó también ciertas alarmas en dichos sectores. No mucho después se publicó un nuevo evangelio apócrifo, El Evangelio de Judas, en el que parece enmendarse la tradicional visión sobre este determinante personaje de las Escrituras. También, hace unos meses nos llegó la noticia del hallazgo de la supesta tumba del hermano de Jesús, lo cual contradecía la idea de que María no tuvo más hijos -idea que no sabemos en base a qué ha defendido tan celosamente la Iglesia- pero paralelamente se habló de falsificación o fraude… el caso es que cada vez se pone más en tela de juicio esa literalidad con que se han venido interpretando los Evangelios y este tipo de eventos inquietantes para la ortodoxia vienen dándose con más frecuencia. ¿El notición?: Presentan un documental sobre los supuestos restos de Jesucristo y su familia V�deo ¡¡Ésto si que es sensacionalismo para anormal del jugoso!! La noticia la leemos en Yahoo, pero parece la recuperación de aquella otra sobre la tumba del hermano de Jesús, sólo que convenientemente relanzada para promocionar el documental en el que James Cameron ha estado trabajando los últimos cinco años. En resumen, el documental, que se estrenará en el Discovery Channel el próximo 6 de marzo, nos presenta el supuesto hallazgo de las tumbas de Jesús, María Magdalena, un supesto hijo de ambos llamado Judas, la (presunta) Virgen, un hermano de Jesús llamado José y el evangelista Mateo.
Leemos en el artículo: según el profesor de Estadística de la Universidad de Toronto, Andrey Feueverger, “sólo hay una posibilidad entre 600 de que los restos correspondan a otra familia que la de Jesús”. Además, James D. Tabor, especialista de estudios bíblicos de la Universidad de Chicago, responde de la siguiente forma a un periodista que le cuestiona sobre qué pasa con la idea tradicional de la resurrección y posterior ascensión de Jesús a los cielos: “bueno, creo que no habrá que reescribir la Biblia, es cuestión de interpretación. Mucha gente ya piensa que la Biblia habla de resurrección en términos espirituales, no corporales. Ya poca gente piensa que el cuerpo de Jesús se elevó y se perdió entre las nubes, como un supermán”.
Toda torre cosntruída por el hombre termina tarde o temprano cayendo.

~ por -- en 27 febrero, 2007.

Una respuesta to “Otro mazazo a la torre”

  1. Que casualidad, nuestra hermosa religón, el Budinismo, tuvo problemas similares, pero demostró la falacia de estos “hallazgos”. Fijate en http://sagradobudin.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: