¡Ay Jesús! Parodias extremas sobre Cristo en You Tube

La parodia es sin duda mi género favorito. La parodia y todo lo que ella abarca: la burla, el desenfado, el aniquilamiento de la perniciosa seriedad, la desdramatización, el escándalo… pero también la reflexión, la vuelta de la mirada sobre las propias creencias, la observación del blanco de la parodia más allá de nuestros prejuicios o ideas previas asumidas osmóticamente o impuestas. Hace ya mucho tiempo que aprendí a relativizar y desembarazarme de la pesada carga de la necesidad de creer y desde entonces disfruto mucho más cosas como las que os ofrezco a continuación con un cerebro nihilizado abierto a reírse de cualquier cosa si es que lo merece.
Asistimos sobre todo desde la segunda mitad del siglo pasado a un galopante aumento de las licencias para cuestionarse, a veces mediante expresiones extremas, las formas de creencia que se han venido imponiendo durante siglos y siglos. Sustrato perfecto para la creatividad y el humor, os dejo con una selección de youtubes que me he molestado en buscar que la toman con el mismísimo Jesús. No apto para católicos:

Antes de entrar en materia, un momento de oración. Si te chirrían los dientes, entonces eres de los míos:
¡Venga, todos juntos!: “el rosario es la mejor canción cuando lo rezamos con el corazón”

Y ahora, pidiendo disculpas por este atentado, vayamos al grano:
(un poco de paciencia, los videos tardarán unos segundos en cargar)

La Historia De Acción Más Grande Jamás Contada: Terminator viaja al pasado para proteger a Jesús y salvarle de la traición de Judas:

Jesús, el Musical: Sin duda este musical está destinado a hacerle la competencia a Jesus Christ Superstar. Lo bueno si breve…:

Jesucristo en Padre de Familia (Family Guy): El pequeño Stewe se encuentra consigo mismo después de un viaje en el tiempo. Las vacaciones del futuro pueden consistir en viajes a través del tiempo. En una de aquellas ocasiones Stewe viaja al pasado para conocer a Jesús:

Jesus Christ Action Figure: spot publicitario al estilo de los Madelman o G.I. Joe. Esta action figure incluye el “walk on water action” (cruz no incluida).

La Pasión de Cristo: ¡¡con Peter Griffin de Family Guy como protagonista!!
Atentos al final de éste:
-Lois: cariño, ¿qué te parece si “bautizamos” las sábanas nuevas, eh?
-Peter: Oh Lois Griffin, qué picaruela
-Lois: esa soy yo
-Peter: sucia buscona

Y en este:
Peter: ¡Oh Dios, lo que nos faltaba!, ¡más chorradas cristianas de Mel Gibson!

World Trade Center – The Cross: Interesante y mordaz animación en la que un mendigo neyorquino que resulta ser Jesús vuela al rescate de un trozo de metal con forma de cruz de una de las torres en pleno atentado del 11 S.
If a loving God who can do anything actually exists, do you think he’d save hunk of metal or 3000 precious human lives?



The Passion of Zombie Jesus:
producción tan casposa y lastimosa como blasfema en la que un Cristo con actitudes de The Hulk se arranca los clavos y se marcha por ahí a destripar al personal y comer carne humana (vamos, en la línea antropófaga que los católicos de hoy en día profesan con su figura sólo que de forma un poquillo más literal).

Estrenos de Cartelera: Paco León en uno de sus papeles más cachondos, haciendo un anuncio de cartelera sobre la Pasión según Mel Gibson:
“de hecho yo normalmente lo traigo colgado al cuello… no a Mel Gibson sino a Jesucristo ¿no?… No lo he traído porque no quería adelantar el final”

Jesus vs. Hitler: Se encuentran en el ring. ¿Quién ganará? Basado en hechos reales (guest starring: Ghandi)


Cristo, campeón de bolos:
en sus famosas apariciones, a Jesús le da de vez en cuando por echarse unas partiditas de bolos con los amigotes para deleite de la legión de sus seguidores. En esta ocasión humilla al mismísimo Lex Lutor.
¿No es pecado usar los poderes divinos para ganar a los bolos?

South Park: Santa vs. Jesus
Santa: ho ho ho!, we meet again Jesus!
Jesus: you have blemished the meaning of Christmas for the last time Kringle
Santa: I bring happiness and love to children all over the world
Jesus: Christmas is for celebrating my birth!
Santa: Christmas is for giving!
Jesus: I’m here to put an end to your blasphemy!
Santa: This time we finish it!, There can be only one!

Kung Fu Jesus: this time, jesus is fighting back. Lo que faltaba.

A Jesus Parody: Jesús en una típica discusión doméstica con María Magdalena (con los pies encima de la mesilla y la cerveza en la mano, simplemente genial)
“Man, I love that whore”

Jesus Loves Porn: la cosa se va yendo al extremo (una evolución lógica por otra parte si queremos mantener la audiencia). En esta ocasión, un Jesús totalmente gringo visita la Adult Entertainment Expo de Las Vegas 2007. Bien bizarro y blasfemo.
Jesus: Of all my miracles, wich one is your favorite?
Porn girl: I don’t understand you, creepy white man

Messiah II resurrection Day: Animación bastante casposa pero con su puntillo blasfemo.
Judas: But we killed you!, we killed you!


Brian’s life:
Imprescindible evocar aquí La Vida de Brian de los geniales Monty Python con una de sus escenas iniciales.
Madre de Brian: vamos a la lapidación
Brian: lapidaciones hay a todas horas

La Historia Más Grande Jamás Contada (con George Lucas): Sketch casposete en el que un grupo de guionistas del siglo I con los nombres de los evangelistas se reúnen para hacer una sesión de brainstorming con el fin de escribir “la historia más grande jamás contada”.

La Pasión de Benny Christ: Una vez más Mel Gibson pone a huevo las embestidas de los parodiantes. Lo que hace la cámara rápida, la música y cuatro efectillos de sonido, jajaja.

Anuncio de Postnoctem: Jesús, a ritmo de Highway to Hell, montado en una vespa naranja, se reune con sus colegas para hacer una barbacoa. Yisus se lía a transformar el agua en vino. Cutre pero divertido.
¡Qué passsa Yisuuuus!


Publicidad de Renault:
Brillante trabajo de la compañía publicitaria argentina encargada de hacer un anuncio de Renault Clio. Inteligente uso de la iconografía cristiana tan arraigada en nuestra cultura.
Te perdono. No sabés lo que hacés.


The Salad of The Christ:
escenita extraída de los Simpsons que parodia La Pasíon de Mel Gibson.
We return to Mel Gibson’s “The Salad of the Christ”.

Nacimiento de Jesús según los Simpsons: con Bart como el niño Jesús.

Baltasar (en el pesebre viendo al niño Bart): He just looks like his dad (y dirigiéndose a Homer): Not you!
Homer: ooh, I’m not the father, I’m not a wise man, I’m nothing! This is the worst Christmas ever!

Protestant Heaven vs. Catholic Heaven: Marge se imagina las diferencias entre el cielo protestante (elitista y aburrido) y el cielo católico (festivo y chabacano). Divertida escena final con Homer y Bart manteando a Jesús.

Jesus hasn’t been the same: Una vez más los Simpsons. Homer acude a Dios por un problema familiar.
I believe in me.

Ostrich, Hippo & Jesus on Grass: una aventura más del avestruz (ostrich) llamada Ostrich, del hipopótamo (hippo) llamado Hippo y del Jesús llamado Jesus. esta vez se dedican a perder el tiempo sobre la hierba. (Si no carga pincha aquí)

The Jesus & Charlie Show: Jesucristo y Charles Manson viven juntos pero no se aguantan y no paran de putearse el uno al otro. Ambos personajes los interpreta el mismo actor.


La pasión de Jesús en plastilina:
sobrecogedora animación con impresionantes efectos especiales. Y los créditos más largos que el propio film.

Stop with the Martyrdom: ayay Mel, no sé si eres consciente de para qué están utilizando tu film-panfleto. Esta vez, un Jesús que en el mundo de hoy tiene un mal día como cualquier ser humano, un mal día como el que pasó el día de su pasión. Atención a la canción.


Jesus: The College Years:
muy muy casposo. Jesús va acompañado de José y María al College donde va vivir con Judas, un latino fumeta de cuidado, como compañero de cuarto.

Jesus is my roommate: Jesus y su compañero de cuarto nos muestran cómo es su vida en el día a día.

Even Jesus hates you: ejercicio de dibujo con mensaje peculiar.

Office Jesus: existe toda una serie youtubera llamada Office Jesus sobre las desventuras de un Jesús yuppie en el mundo de hoy. Aquí tenéis el capítulo The Last Temptation of Office Jesus en el que nuestro protagonista intenta ligar patéticamente con una chica.

Zoiberg Jesus: inclusoen Futurama osan parodiar a jesús. El simpático crustáceo Zoiberg se disfraza de Jesús para rescatar a Bender.


Jesús en una cita a ciegas:
en un alarde de creatividad sin límites,vemos aquí a Jesús en una inusitada situación.

Jesus vs. Bush: en esta ocasión se utiliza la figura del salvador para parodiar a Bush. Gracioso.

Y saliéndonos de la parodia, nos introducimos en el reality tragicómico que protagoniza gentuza que aprovecha la confusión babeliana que el cristianismo ha dejado en herencia en el mundo de hoy:

Jesucristo Hombre: un freaky, cara-dura, un hijoputa más que se aprovecha de el estado de infancia mental en que mucha humanidad vive afincada todavía. Asegura ser Jesucristo en su segunda reencarnación. Fundador de la secta “Creciendo en Gracia” de la cual asegura que tiene 80000 seguidores, vive de las fastuosas ofrendas que éstos le hacen, llegando a donar la mitad de sus salarios. Reconoce su afición por la cocaína en sus conferencias. Sus seguidores se tatúan un 666 (???)…:

Y ya está bien… con esto me he ganado el infierno.

~ por -- en 28 mayo, 2007.

13 comentarios to “¡Ay Jesús! Parodias extremas sobre Cristo en You Tube”

  1. Impresionante, aún me faltan muchos por ver pero me he quedado abrumado. La introducción, te puedo asegurar, me hace girar la cabeza 360º y escupir espumarajos, y por lo demás destacaría la aparición de Gandhi en el videojuego, la figurita de acción y la parodia de “La Pasión 2″ de padre de familia. Felicidades, una recopilación histriónica e imprescindible.

  2. Gracias Rafa. Este feedback me orienta mucho a la hora de soltar de las mías.

  3. y por cierto, jajaja, “La introducción, te puedo asegurar, me hace girar la cabeza 360º y escupir espumarajos”
    El video ese al que te refieres me recuerda un poco al post aquel de La Divina Paradoja por el cual, aunque suene gay, te metiste en mi vida, jajaja

  4. Bueno, me alegro que te sirva de orientación, pero no te pienses por ello que lo demás no me gusta tanto y te de por abandonar tu estilo habitual. Puede que no comente siempre pero leo todo (o casi todo) y no echo nada en falta.
    Y sí, tengo muy presente aquellos comentarios tuyos sobre las viñetas evangelistas con los que me hiciste revolcarme de risa, no se olvida así como así jejejeje

  5. Hola de nuevo,
    Como ves, mi boca de buzón me pierde y aunque dije que no volvería a escribir, voilà, aquí me tienes, jeje…

    Esta claro que todos estos vídeos son parodias (y con algunos como los casos de Family Guy o Los Simpson, series de TV que veo a menudo, me he reido muchísimo).

    Lo que me parece mas preocupante es, que desde hace medio siglo hasta aquí, se tiende a ridiculizar al cristianismo así como a los cristianos, (ni mucho menos en este web) pero creo que no hay nada de malo en creer en unos valores, ni en practicar unas costumbres, otro asunto sería el extremo consumista al cual se han llevado todos los rituales, sean, bautizos, comuniones, bodas, y por encima de todo, la navidad.
    Pero creo que los que nos sentimos cristianos, no apoyamos ni defendemos este consumismo que comento.

    Tampoco hay derecho a todas las atrozidades que los clérigos y obispos han hecho a lo largo de la história, siempre he dicho, que todo el oro del vaticano y de las sedes episcopales no valen ni una de las vidas inocentes que se necesitaron para conseguirlo.

    Dicho esto, suerte tenemos de que el Señor esté por encima de todo esto, ah! y como no opinar del tipajo este que sale en el último vídeo… en fin, como dice el segundo mandamiento “No Tomarás el Nombre de Diós en Vano”, en fin… un penoso mas que se aprovecha de gente que por desgrácia no tiene nada mas a lo que agarrarse, y en una situación de desesperación, aveces se cree o se confía en lo menos creible o en lo menos confiable.

    Bueno, no quisiera marcharme antes sin hacerte una pregunta, en nuestra discursión anterior, me contabas que allí en Alemania a los inmigrantes se les concedía una pensión de 400 euros en concepto de subsídio, (creo recordar), bien, he constatado esto, y para mi sorpresa en lugares como Heidelberg se pagan hasta pensiones de 2000€ a madres solteras (inmigrantes), es una propuesta que aplaudo. (otro tema sería, el gran problema que esto les ha supuesto, porque ahora se ven inundados).
    Mi pregunta es, obviamente estas pensiones, ¿Se conceden solo a inmigrantes legales? ¿La pensión es un plus además de lo que cobren en el trabajo? ¿solo la cobran los inmigrantes que temporalmente estén sin empleo?… son una spequeñas dudas que me surgieron al leerlo, (no quita que me parezca una iniciativa formidable).

    Bueno, ya si eso iré escribiendo.

    Pd. No creo que te ganes el infierno con este artículo, como me reconociste anteriormente se estas de acuerdo con “ama al prójimo como a tí mismo” en el fondo estas de acuerdo con los valores de respeto y amor que el cristianismo desprende en esencia.

    Pd2.Espero que hayas notado que he intentado ser todo lo gramaticalmente correcto que he podido, aún así, seguro que he cometido faltas, jeje…

    Atentamente desde el Aeropuerto del Prat, Ángel.

  6. jajaja, ok, no, esta vez no han saltado a mi vista las faltas de ortografía, che, qué bueno.
    En general con respecto a tus opiniones sobre el cristianismo, concuerdo. En mi caso, aunque por el entorno social y alguna que otra faceta de mi profesión me veo envuelto en el mundillo cristiano, personalmente apostaté de corazón, quizá por razones muy personales que tienen que ver con la concepción de mi cosmovisión (básicamente me metí en una linea de pensamiento en la cual la cosmovisión cristiana se me hacía muy limitada y era salir o reventar). Pero en cuanto a los valores de base, generalmente de acuerdo y más refiriéndome al cristianismo de base preeclesial o mejor dicho, pre-romano, que a la Babel que es hoy en día el mundo cristiano.

    Sobre el subsidio en Alemania, se recibe en función de unos estrictos requisitos y a condición de que justifiques mediante un seguimiento estricto que estás buscando trabajo. En el momento que recibes un contrato se corta el subsidio. El subsidio es el mismo para todos sólo que se complementa por situaciones especiales: cónyge o hijos, tratamientos médicos especiales, etc.
    La ayuda social también es percibida por ilegales hasta que se resuelve su situación ya sea legalizando su estado o siendo deportados. El fin es también evitar las situaciones de pobreza que desembocan en delincuencia. Con tal subsidio comes y pagas un alquiler sin problema.
    Y sí, aunque les tambalee la economía, dan prioridad a este tema y eso de alguna manera contrarresta la inseguridad. Yo empecé cobrándolo para poder vivir.

    Y bueno, volviendo para terminar al tema del cristianismo, yo soy de los que le gusta la exégesis. Me fascinan los textos de Asimov sobre el Antiguo Testamento, me parece muy interesante la teología comparada -mucho más que la teología católica-, me pirran los apócrifos incluídos los de Nag Hammadi, me rebozo en los excesos que adquirió la Iglesia cuando Constantino la romanizó en uno de los actos de hipocresía más grandes de la historia, me fascina el mecanismo por el cual se canoniza a determinadas personas, las transmutaciones del panteón romano al santoral cristiano, las características comunes de las apariciones marianas (tema que trataré en un interesante documento), etc. etc.
    Con una visión tan crítica, no podía seguir mirando “desde dentro” y un día me vi “fuera”
    Bueno Ángel, hasta otra

  7. Sólo sugiero el siguiente planteamiento: ¿Qué mundo obtendríamos si el Vaticano (me duele tener que utilizar la ‘v’ mayúscula) decidiese sacar de sus entrañas todo el oro que esconde?

  8. No lo esconde sólo, también lo ostenta. La megalomanía de la basílica de san pedro (va, venga, permitámonos las minúsculas) es un reflejo de lo que fue -y ya no tanto es- la iglesia desde que torció su camino y se fue del lado del poder (del poder malo, de villano de Marvel -Marvel con mayúscula :P-).
    Me salí en un ejercicio de conciencia plena sobre este aspecto de la hipocresía católica que muchos cristianos se empeñan en relativizar afirmando que la iglesia no es sólo eso y que hay mucha gente buena y humilde dentro de ella. Si, pero la sarta de bobadas que la mayoría se traga pestañeante sí que la dictan los purpurados que son más como estrellas de rock que humildes servidores de la casa de Dios.
    La jerarquía eclesial es política pura y por tanto se mantiene a base de falacia y de cacarear un mensaje que no asumen vitalmente sino con fines, entiéndase la metáfora, “electorales”.
    Amén

  9. je,je,je!

    También hay que reconocerles el hecho de haber sido pioneros en la aplicación del más puro y duro merchandising tal y como hoy lo conocemos; basta con una fugaz visita a lourdes (sin mayúscula, tomémonos la licencia con permiso de los ‘sotánicos’ y ahorrando lo de ‘majestades’, tema que merecería capítulo aparte y que no le va a la zaga) para descubrir todo el entramado del negocio en su máxima expresión.
    Uno no puede evitar establecer similitudes entre el mundo que creó el gran Walt Disney y la eterna pantomima del clero; al menos el excepcional dibujante ofrecía un mundo de fantasía y así lo proclamaba, la iglesia parte de un mundo fantasioso y pretende hacernos creer que es real. Tema espinoso, según se afronte…con la iglesia hemos topado

  10. k onda ja pues buen trabajo x thi eh!! pero pues si en algunos te pasas de lanze no creo q fueses Cristiano no? mas bn algo asi como ateo? pero bueno es tu decicion y pues la verdad con esto ofendes ah algunos jaja si alos cattolockos xD!! pero ami como Cristiana me da = lo q ellos digan Cuidate DTB!!

    y pues hechale ganas

  11. dios no existe

  12. ho hombres mortales sigan arrepientance hoy por que realmente el hijo del hombre viene , si quieres mas señales mira tu mundo ciertamente te digo no veraz paz. que dios te bendiga a ti y a tu gente se que algun dia entenderas.
    recuerda que vas a morir y pasaras a otro mundo uno no fisico ya lo veraz. agidneb soid

  13. por que no me chupan la polla todos ustedes manga de hijos de puta, mandenme a sus hermanas para meterles terror mientras me mando un roflamao por sus creencias estupidas. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: